viernes, 14 de mayo de 2010

Historia, Identidad y Perspectiva

El proyecto surgió con la intención de reconstruir la historia simple y cotidiana, de sostener y preservar aquellos pequeños relatos atesorados por los vecinos, a modo de enciclopedia de historias barriales. Para ello se apostó a recuperar la historia principalmente a través de la oralidad, revalorizando la memoria colectiva.

Se buscó que cada participante pueda contar aquellas pequeñas cosas que nunca aparecerían en los libros, ni en los diarios, ni en los reportes de los estudiosos e historiadores.

El equipo de trabajo de la experiencia en Barrio Acindar estuvo compuesto por estudiantes de historia, comunicadores sociales, cientistas de la educación y educadores.

Objetivos específicos:
  • Difundir lo investigado de manera parcial y total periódicamente, con metodologías variadas con el fin garantizar que la información resulte accesible y atractiva a todos los vecinos del Distrito y ciudadanos en general
  • Creación de un Centro Permanente de Documentación sobre la historia de los barrios del distrito en el ámbito del CMD.
  • Articular el proyecto con instituciones y/o actores de la sociedad civil, universidades y empresas.
  • Generar espacios de sociabilización, encuentro y reflexión con vecinos/as cómo forma de colectivización continua de la historia y la identidad barrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario