EL MUSEO DE LA MEMORIA SE VISTIÓ DE ACERO Y RECUERDOS

El evento contó con más de 200 personas entre quienes se destacaron más de medio centenar de vecinos de Barrio Acindar, como también vecinos de Barrio Plata, autoridades municipales y provinciales, representantes de la cultura de la ciudad, y docentes y especialistas de la Universidad Nacional de Rosario.
Superando las expectativas y el auditorio colmado de gente, se colocó también una pantalla con sillas en el patio que transmitía en simultáneo lo que ocurría en la sala de conferencias.

Además se entregaron a algunas personas destacadas –como el presidente de la Vecinal de Barrio Acindar, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Antonio Bonfatti, a la Diputada Mónica Fein, al Director del Museo de la Memoria Rubén Chababo, simbólicamente a un representante de la empresa Acindar y un referente del Consejo Participativo Distrital- un ejemplar del mismo.

En el mismo se destacaron todos y cada uno de los relatos acerca de la experiencia y del libro, resaltando cada uno aspectos relevantes y significativos del mismo, aunque el testimonio de Yolanda Dávila, vecina histórica del barrio, se llevó los mayores aplausos y la emoción de todo el público presente.
El evento culminó en la parte superior del Museo con la proyección de un trabajo audiovisual acerca de la historia del barrio realizado durante el año 2010 por un equipo de estudiantes de la carrera de Comunicación Social, y con una buena cantidad de abrazos y lagrimas de emoción entre los vecinos, el equipo, y todos los que se sumaron ese día al evento.
Desde el equipo de Historia, Identidad y Perspectiva queremos agradece a todos quienes se hicieron presentes y también a todos los que sin estar esa noche nos acompañaron y acompañan cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario